21 de diciembre de 2010

¿Cómo organizarnos?

En este primer post quiero contarles qué deberíamos estar buscando en cada momento para no llegar enloquecidos a la boda.

Una aclaración antes de empezar, si están leyendo y se dan cuenta que según lo que les digo acá, les está faltando el tiempo, no se preocupen, a todo se llega, esto es sólo una guía como para llegar más "tranquilos".

Empecemos entonces:

Un año antes de la boda, deberíamos preocuparnos por contratar el salón, el catering, y el disc jockey. Tengamos en cuenta que para elegir el salón, antes tenemos que saber la cantidad de invitados que vamos a tener (entre otras cosas que voy a explicar en otro post).

Seis meses antes, es tiempo de pedir cotizaciones e ir anotando. ¿Cotizaciones de que?, bueno, de foto y video, vestido, zapatos, participaciones, ambientadores (*), luna de miel, traslados (*), hoteles (*), carpas y baños químicos (*), souveniers, ramo, tocado, peinado, joyería, niñeras (*), listas de regalos, cotillón, shows, etc.

Tres meses antes, ya nos tomamos el tiempo necesario para analizar los datos que recolectamos en la etapa anterior, ahora es momento de contratar los proveedores que elegimos. Además, vamos a ocuparnos del novio (vestimenta y zapatos), si queremos tomar clases de baile es el momento de hacerlo, y tenemos que armar el plano de las mesas.

Un mes antes de la fiesta se envían las invitaciones con la lista de regalos (ni antes ni después, las invitaciones se envían un mes antes para que la gente no se "olvide" si pasa mucho tiempo, y para que también tengan tiempo para preparase para el casamiento y comprar el regalo).

28 días antes, se hace la reserva en el registro civil. Ojo con esto, hay que ir 28 días antes, pero se de una pareja que les pasó que no consiguieron el día que querían porque la cantidad de casamientos aumentó en forma desmedida desde que se aprobó el casamiento gay, así que esto es para tenerlo en cuenta.
15 días antes, se pide la confirmación de los invitados, así si alguno no puede ir se reorganizan las mesas para que no queden espacios vacíos.

Entre 24 y 48 horas antes, se va llevando todo lo que sea necesario al salón y se confirma el personal (guardarropas, seguridad, servicio médico, niñeras, mozos, etc).

Luego de la boda, se terminan de pagar las fotos y el video (tengan en cuenta que nunca deben pagar foto y video en su totalidad, se deja una seña y se termina de pagar al momento de la entrega).

Esto es todo por ahora, no se preocupen si hay cosas que no entienden todavía, sobre todo las que están marcadas con (*), porque lo voy a ir explicando paso a paso.

2 comentarios:

Pao dijo...

Hola Romi!, me encantó todo lo que escribiste. Es impresionante las cosas que hay que tener en cuenta para que un casamiento salga perfecto. Pero con organización, y sobre todo, con una organizadora con conocimientos del tema como vos, todo se hace mucho más fácil.

Besos!

Planeta Bodas dijo...

Gracias Pao por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado :)

Besos!!

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