En esta oportunidad voy a hablarles de lo que deberíamos observar cuando vamos a hacer la primer visita a los lugares que pre-seleccionamos según la evaluación que les expliqué en la parte II de esta seguidilla de posts relacionados a dónde hacer la fiesta.
Para empezar, uno de los temas primordiales es la seguridad del salón, tiene que tener salidas de emergencia bien señalizadas, detectores de humo, puertas ignífugas al exterior, planos de evacuación a la vista, y matafuegos, si tiene más de un piso, debe haber planos y matafuegos en cada piso.
Otro detalle a tener en cuenta, es que todos los salones tienen que estar preparados para discapacitados, deben tener rampas y baños a tal fin. Por más que se sepa que en el casamiento no va a haber ninguna persona discapacitada, es bueno tener esto en cuenta, porque puede pasar por ejemplo que algún invitado se lesione días antes de la fiesta y tenga su movilidad reducida, si el salón no está preparado, ese invitado puede sentirse incómodo durante gran parte de la fiesta.
Hasta acá, fueron cosas que los salones tienen que tener, si yo voy a un salón, o mejor dicho una sede, para generalizar, y veo que no cumple con estos requisitos, directamente la descarto.
Adicionalmente, de esta primera visita podemos llevarnos datos tales como:
- Si tiene guardarropas y si el personal del guardarropas está incluido en el precio del salón
- Si tiene estacionamiento propio o valet parking, y de no ser así, ver qué estacionamientos hay cerca para avisarle a los invitados
- Número de salas disponibles, esto es muy importante, tenemos que ver si hay un lugar especial para la recepción separado del resto de la fiesta, habitación para los novios, habitación para que duerman los bebés, si hay alguna sala donde se puedan cambiar las personas que van a hacer un show (si es que contratamos algún show), etc.
- La distribución del salón
- Si tiene un espacio para que jueguen los chicos (para armar por ejemplo un castillo inflable o un pelotero, si es que los chicos invitados son muchos)
- Si tiene algún espacio para sacarse fotos, por ejemplo un jardín
- Si se hace más de un evento al mismo tiempo (de ser así, puede ser que estén divididos por paneles, cuidado con esto porque el ruido se escucha de un lado al otro)
- Si está climatizado (en las fiestas debe estar el aire acondicionado prendido en 21ºC)
- Si hay líneas telefónicas disponibles, conexión a internet y tomas de corriente suficientes
- Si tiene pantallas y proyectores
- Si tiene escenario o posibilidad de armarlo (solo si lo necesitamos para un show)
- Número de mesas y sillas
- Si tiene grupo electrógeno propio
Luego de hacer esta primera visita, a los lugares que cumplieron con nuestras expectativas debemos pedirles una segunda visita, pero esta vez con el lugar armado justo antes de una fiesta, ahí podemos ver otros detalles, que explicaré en el próximo post sobre el tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario