21 de diciembre de 2010

¿Dónde hacer la fiesta? - Parte I: Primeras decisiones

Una de las tareas más complejas es elegir la sede donde realizar la fiesta, digo sede y no salón, porque hoy en día tenemos muchas posibilidades dependiendo de lo que queramos y por supuesto, de nuestro presupuesto.

En este post les quiero contar algunas de las cosas que tenemos que decidir antes de empezar la búsqueda.
 Estas primeras decisiones son:
  • El tipo de sede que queremos
  • Si vamos a hacer ceremonia religiosa o sólo una ceremonia simbólica (bendición de anillos)
  • La cantidad aproximada de invitados a la fiesta
  • Si vamos a tener invitados del interior o extranjeros, que necesiten hospedaje
  • Si va a ser de día o de noche
  • Si queremos incluir algún tipo de show en la fiesta
Ahora paso a explicarles por qué es tan importante tener definido cada uno de los puntos anteriores antes de empezar a buscar:

Tipo de sede:
Tal como les comentaba anteriormente, hay para todos los gustos y para todos los presupuestos. Podemos hacer la fiesta en un salón común, en palacios, en salones de hoteles de cuatro y cinco estrellas, en quintas o estancias, en embarcaciones, etc.

Tipo de ceremonia:
Si lo que queremos no es una ceremonia religiosa, sino una bendición de anillos, entonces tenemos que fijarnos que la sede tenga un espacio donde se pueda armar esta ceremonia. Si hacemos ceremonia religiosa, es conveniente que la sede de la ceremonia (iglesia en caso de religión católica) quede cerca de la sede donde se haga la fiesta. La sede de la ceremonia hay que contratarla también un año antes de la boda.

Cantidad de invitados:
Todas las sedes tienen un máximo de invitados, si sólo les dicen un número, tienen que preguntar si ese número corresponde a cantidad de invitados sentados o en cóctel. Invitados en cóctel equivale a invitados parados, obviamente este número es mucho mayor a la cantidad de invitados que pueden entrar sentados alrededor de las mesas, a veces los dueños "olvidan" decirnos que esa cantidad es para invitados en cóctel, y nos podemos llevar una muy mala sorpresa al ver el salón armado con la mesas amontonadas y sin lugar para bailar...

Invitados extranjeros:
Si hay invitados que solo viajaron por la fiesta, van a necesitar hospedaje hasta volver a sus respectivos hogares. Si este el caso, si son muchos y no se los pudo ubicar en casas de familiares o amigos, tal vez convenga hacer la fiesta en el salón de un hotel, y ver qué tipo de descuento ofrece el hotel para albergar a estos invitados.

De día o de noche:
Generalmente tiene mucho que ver con el tipo de sede que elijamos, si queremos un lugar cerrado o al aire libre. Si es cerrado, lo más común es hacerlo de noche, y en lugares abiertos es lindo aprovechar el día.

Show:
Tenemos que decidir desde tan temprano si vamos a querer un show, porque esto requiere cierto espacio con el que debe contar el salón, por ejemplo por si necesitamos armar un escenario.

Bueno, esto fue una primera parte en lo que se refiere a la elección del lugar, espero que les haya sido de utilidad. Los temas que traté en este post tienen más que ver con las decisiones que hay que tomar antes de empezar la búsqueda, en los próximos días les estaré contando a qué prestarle atención y qué cosas preguntar cuando estén viendo las sedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario