- Los azahares: se les llama flor de azahar a varias flores blancas (principalmente se asocia con la flor del naranjo) con las que se elabora el ramo de la novia. Se dice que los ramos hechos de azahares representan pureza y fertilidad.
- Tocado o diadema: el tocado como corona de flores viene de los pueblos de la antigüedad, los cuales lo veían como símbolo de belleza y virginidad. La diadema, en cambio, es una corona o tiara, que las novias usan para sentirse reinas por un día.
- La marcha nupcial: la tradición de usar la marcha nupcial comenzó con la boda de la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha y el príncipe Federico IIII de Alemania, en 1858. La princesa, aficionada a la música, eligió para su boda la marcha nupcial de Felix Mendelssohn (obra que forma parte de "Sueños de una noche de verano", de William Shakespeare), y la marcha nupcial de la ópera Lohengrin, de Wagner.
- Las damas de honor: Las damas de honor deben ser solteras y de edad cercana a la novia, la dama de honor principal, generalmente es la mejor amiga de la novia, y la que la ayuda con la organización de la boda, en caso de no haber contratado a una wedding planner. Además, la dama de honor principal espera a la novia a la entrada de la ceremonia, para acomodarle la cola del vestido antes de entrar. Durante la ceremonia, la dama de honor principal es la que sostiene el ramo de la novia. Las damas de honor entran siempre detrás de la novia, salvo en algunas culturas, donde la figura de la dama de honor está representada por una niña menor de 12 años, con un vínculo sanguíneo con la novia, que va delante de ella y lleva las alianzas y las arras. El vestido que llevan depende también de las diferentes culturas, en Estados Unidos por ejemplo, todas las damas de honor van vestidas iguales, con un vestido elegido por la novia.
- La entrega de la novia: En la antigüedad se creía que las mujeres eran propiedad de sus padres, por este motivo, en el momento de casarse, el padre entregaba al novio la posesión de su hija. Hoy en día, la entrega en el altar, representa una bendición por parte del padre, y la confianza que él deposita en su futuro yerno.
- La novia del lado izquierdo en el altar: ¿de dónde viene esta costumbre?, bueno, dice la leyenda, que cuando la novia se estaba casando en secreto porque sus padres no aprobaban el matrimonio, se temía que los familiares fueran a llevársela, entonces, el novio debía tener la mano derecha libre, por si le era necesario sacar su espada en caso de urgencia...
- Las alianzas: la costumbre de los anillos de boda viene desde los egipcios. La forma circular representa lo ilimitado (continuidad y amor eterno). Se hacen de oro, porque es un material noble, como el amor de la pareja que se está casando.
- El anillo en el dedo anular de la mano izquierda: antiguamente se creía que por ese dedo pasaba una vena que iba directo al corazón.
Espero que lo hayan disfrutado, todavía faltan más tradiciones, que les estaré contando en el próximo post.
0 comentarios:
Publicar un comentario