Para los mas curiosos, en este post voy a contarles el por qué de varios de los componentes intervinientes en una boda:
- El anillo de compromiso: este es el anillo que entrega el novio a la novia para proponerle matrimonio, la mujer lo lleva en el dedo anular para demostrar su compromiso de casarse.
- La pedida de mano: es un acto protocolar al que asisten los familiares y amigos más cercanos de los novios, que se realiza una vez que los novios decidieron casarse, y en el cual el novio le pide autorización al padre de la novia para casarse con su hija. En esta oportunidad se presentan las familias de ambos novios si es que todavía no se conocían, y se fija la fecha de la boda.
- La dote: es el pago que debe hacer la familia de la novia para llevar a cabo el casamiento, esta costumbre se mantiene hoy en día en algunas culturas orientales.
- Lanzar arroz: el arroz es el símbolo de la fertilidad, se le lanza a los novios con la esperanza de que así puedan tener muchos hijos.
- Algo viejo: simboliza la conexión con el pasado familiar y el sentido de continuidad de la vida, por lo general suele ser una joya que pasa de generación en generación.
- Algo nuevo: representa la esperanza de un futuro próspero, suele estar materializado en el vestido o la ropa interior.
- Algo prestado: representa la amistad, y viene de la superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz. Suele reflejarse en tiaras, pañuelos o joyas.
- Algo azul: el azul simboliza la fidelidad, generalmente se usa en alguna liga.
- El vestido blanco: el blanco simboliza la pureza del corazón y la inocencia de la niñez. El novio no debería ver el vestido hasta el momento de la celebración. Además, dicen que el tamaño del vestido es un símbolo de poder y status social.
- El velo: es otro símbolo de pureza, la novia entra a la iglesia envuelta en el velo, intocable, y se lo quita para que el novio la bese cuando el sacerdote lo indique. En la antigüedad se decía que el velo representaba el himen de la mujer.
0 comentarios:
Publicar un comentario